Peñarol está girando – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Un plantel carbonero compuesto por 20 futbolistas partió el viernes de madrugada rumbo a Canadá, donde jugará un amistoso ante Sporting Lisboa. Este viernes la delegación estará hasta la noche en Panamá aguardando por el último vuelo que la depositará en Toronto. Bizera, la situación del lateral, el interés mexicano por Núñez y los que se quedan en Montevideo.

La delegación de Peñarol que se fue de gira por Estados Unidos y Portugal se presentó en el Aeropuerto de Carrasco recién entrado el día viernes y sobre la 01:30 partió el avión que trasladó al plantel hasta la única escala que implica el viaje a EE.UU. Esta mañana, Peñarol llegó a Panamá, donde deberá aguardar hasta la noche de este viernes para encarar la última parte del viaje, que finalizará en Toronto.

Precisamente en Toronto, Peñarol jugará su primer partido internacional en la era Alonso. Será el domingo, ante Sporting Lisboa. El estadio que albergará dicho encuentro es el BMO Field. Vea aquí las imágenes del mismo.

Luego, la delegación se dividirá en dos grupos pero ambos llegarán a la ciudad portuguesa de Lisboa. Un grupo llegará haciendo escala en Amsterdam y otro en París. Una vez en Lisboa, Peñarol se trasladará a la ciudad de Algarbe, ubicada al sur de Portugal, para enfrentarse a Benfica.

La delegación carbonera está integrada por 20 futbolistas: Juan Castillo, Danilo Lerda, Baltasar Silva, Emiliano Albín, Nicolás Raguso, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Joaquín Aguirre, Sebastián Píriz, Miguel Amado, Marcel Novick, Gonzalo Camargo, Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Ignacio Nicolini, Fabián Estoyanoff, Marcelo Zalayeta, Gabriel Leyes, Santiago Silva y Jonathan Rodríguez.

Mientras tanto, en Montevideo quedaron algunos jugadores. Ellos son: Darío Rodríguez, Luis Aguiar, Carlos Núñez, Mauro Fernández, Carlos Valdez, Sebastián Cristóforo y Matías Aguirregaray.

A Darío se le retiró la ficha médica y espera una resolución del caso de doping positivo por el cual está siendo investigado. Luis Aguiar se integró el lunes a los entrenamientos y se quedó en Montevideo para que el futbolista no pierda días viajando, ya que se integró tarde al plantel. Carlos Núñez no está en las mejores condiciones físicas. Mientras tanto, así como días atrás se manejó su llegada a México para sumarse a América, ahora suena en Cruz Azul para reemplazar a Teófilo Gutiérrez. Finalmente, el caso de Mauro Fernández es similar al de Aguiar, ya que recién el miércoles se sumó a los entrenamientos de Peñarol.

Por su parte, Carlos Valdez sigue recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles.

Los otros dos futbolistas que quedaron en Montevideo fueron Cristóforo y Aguirregaray, quienes tienen serias chances de emigrar y por eso, Alonso prefirió no llevarlos a la gira. El entrenador está mentalizado en que no cuenta con ellos, por lo que si finalmente quedan en Peñarol, serán tomados como incorporaciones para el Tornado.

Hablando de incorporaciones, la situación de Bizera sigue incambiada. El caso no depende de Peñarol. El jugador debe desvincularse contractualmente con Atlante de México. El club no lo tendrá en cuenta, puesto que no lo inscribió en la lista de jugadores para el campeonato y su lugar como extranjero fue ocupado por otro zaguero, el argentino Mauricio Romero.

También se espera a la salida de Cristóforo y Aguirregaray para saber si habrá que cubrir los lugares que dejan vacantes o si ellos mismos ocuparán esos puestos quedándose en el club. Si Cristóforo se va, probablemente al fútbol italiano o español, Alonso ya consiguió la incorporación de Aguiar, quien se suma a otros mediocampistas internos como son Nicolini, Amado, Píriz y Novick. En tanto que si se va Aguirregaray, seguramente Peñarol sí seguirá buscando en el mercado un lateral.

¿Un lateral izquierdo o derecho? Actualmente, Alonso cuenta con un lateral izquierdo, y dos laterales, como Baltasar Silva y Emiliano Albín, que pueden defender tanto la banda izquierda como la derecha. Por lo tanto, esto abre las puertas a la llegada de Pablo Pintos como lateral derecho, pero también amplía el espectro a Peñarol para si no encuentra lateral derecho, buscar un lateral zurdo. En definitiva, la cuestión es que Alonso necesita un lateral si Aguirregaray se va.

Foto: www.padreydecano.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>