Olimpia bien uruguayo y solidario – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Tras una magnífica jugada individual de Alejandro Silva, el propio jugador uruguayo abrió la cuenta en la primera final de la Libertadores entre Olimpia de Paraguay y Atlético Mineiro de Brasil. Como Newell’s en Rosario, Olimpia atropelló a Mineiro en Asunción. El triunfo lo redondeó Wilson Pittoni con un golazo de tiro libre. Vea el video de los goles y lea las declaraciones de los uruguayos y la carta que conmovió al plantel.

Olimpia dio un gran paso hacia el título de la Libertadores aunque en esta competencia no está nada decidido hasta el mismísimo final. Los paraguayos recibieron la primera final en casa y lograron el triunfo por 2 a 0. Los goles fueron obra de Alejandro Silva y Wilson Pittoni. Silva, ex Fénix, fue uno de los uruguayos titulares en Olimpia: Martín Silva en el arco y Juan Manuel Salgueiro en ofensiva también fueron titulares, y también se destacaron.

Martín Silva logró mantener su arco en cero y declaró que las tapadas “se festejan como un gol, porque son de esas jugadas donde ya no había nada que hacer, pero de última aparece el pie y se salva, y se festeja como un gol”.

Mientras tanto, Juan Manuel Salgueiro dijo: “Somos conscientes de que estamos jugando contra uno de los mejores de la Copa”.

Por su parte, el portal D10.com.py publica este viernes una carta que un hincha de Olimpia que sufre Esclerosis Lateral Amiotrófica, le hizo llegar a los futbolistas como muestra de apoyo. A su encuentro fueron los uruguayos Juan Manuel Salgueiro y Alejandro Silva.

La carta:

“Al plantel de jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, personal del club y a todos los hermanos olimpistas. Hola hermanos: Me llamo Santi Alvarenga, tengo 32 años, y hace 4 años estoy en cama, conectado a un respirador artificial por una enfermedad denominada Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). La enfermedad afecta principalmente los músculos superiores, cuello, boca, hombros, brazos, también me afectó el diafragma, por eso la necesidad del respirador, tengo traqueotomía, y me alimento por una sonda. Gracias a Dios mis piernas funcionan perfectamente, eso me permite tener movilidad y hoy también manejar la computadora con el pie.

Hoy les escribo esta carta, primero para agradecerles por todo lo que hicieron y siguen haciendo por nuestro querido Olimpia, y agradecerles también por todas las alegrías que me dan a mí, como a todos los olimpistas. Con esta humilde carta darles desde acá todas mis fuerzas, todo mi aliento y mis bendiciones para este gran partido. Desde donde estamos todos, estamos con ustedes. Entran 11, jugamos todos.

Sean felices de estar disputando este gran partido, disfruten de esta gran bendición, por supuesto siempre con responsabilidad, dejando todo en la cancha como lo hicieron siempre y no tengo dudas que lo van a volver a hacer”.Foto: www.bolavip.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>