Volvé a tu casa cuando quieras – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

La selección sub 20 arribó a Uruguay en la jornada del día martes 16 de julio como flamantes vicecampeones del torno mundial de esta categoría que se disputó en Turquía. Los juveniles arribaron al aeropuerto de Carrasco a la hora 7:53 y de ahí tomaron rumbo a los festejos.

Por Julieta Carballo – @JulietaCarballo y Diego Acosta – @DiegoAcosta06

Se tomaron su tiempo y demoraron alrededor de media hora en bajar del avión; esperaron a que descendieran los demás pasajeros y luego emprendieron camino hacia la terminal para ser recibidos allí por el presidente de la República José Mujica.

Tras realizar el check in en una zona especial para que el trámite fuera apresurado, los jugadores se dirigieron hacia la pista de aterrizaje, dónde aguardaba por ellos el bus turístico que fue el encargado de llevarlos en el trayecto de la caravana.

Aproximadamente a la hora 9:30 partieron del aeropuerto rumbo al Estadio Centenario en el que aguardaba una multitud de gente. El recorrido comenzó por Avenida de las Américas, prosiguió por Avenida la Playa para así entrar en la Rambla, continuó por Ciudadela hasta así tomar 18 de julio y por fin llegar al escenario montado de espaldas al ingreso del palco de la tribuna América.

El homenaje a los pequeños vicecampeones comenzó con la entrega de medallas y de una camiseta hecha especialmente para la ocasión con sus nombres, número y la leyenda “yo soy vicecampeón del mundo”.

La gente aplaudió, alentó, festejó junto con ellos, mientras en la pantalla gigante aún se veían imágenes del sueño que compartieron estos chicos en poco más de un mes. La euforia de los espectadores fue muy grande durante toda la premiación, y al culminar esta salieron a pedir fotos a cada uno.

No sólo fueron fotos, el público masculino fue muy insistente con cada uno de los futbolistas, para ver si podían conseguir una camiseta, un par de botines, o hasta la caravana de algún jugador. Fue una mañana gratificante para estos pequeños gigantes, que tuvieron su merecido reconocimiento por su gran desempeño en Turquía 2013.

Uno de los principales responsables de haber llegado a la final del mundo fue Juan Verzeri. En los partidos decisivos el entrenador realizó modificaciones en el equipo, las cuales dieron sus frutos y desequilibraron al rival de turno. A la hora de decir unas palabras, Verzeri se refirió al vice campeonato obtenido y lo que significa haber disputado una final: “Nuestro gran sueño era traer la copa hoy, nos faltó muy poquito, pero creo que se lograron muchas cosas”

Además habló sobre como repercutió a nivel internacional la llegada de Uruguay a la definición del Mundial: “La imagen de Uruguay despierta admiración en el exterior. Esto le da valor, agrega un eslabón más a ese proceso que está funcionando desde 2006. Este equipo puso valor, entrega y siempre respetando los valores más importantes que hay que tener: respeto y solidaridad”.

Antes de terminar sus dichos, Verzeri dio “gracias por todo el calor y todo lo que nos han transmitido”, y por último dedicó la hazaña a “todos los jugadores del fútbol uruguayo”.

Foto: www.lr21.com.uy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>