Los argentinos a la baja – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Ignacio Fideleff no jugará en Nacional. Una condición que Nacional pidió en la operación, para que ante una futura transferencia un porcentaje de la misma quedase en el club, hizo que el futbolista se aleje definitivamente del club. Otro argentino, Israel Damonte, sufrió fractura de caballete nasal, pero no necesita ser operado, por lo que su recuperación sera rápida. Además, Juan Cruz Mascia sufrió una lesión de meniscos y Lucas Cavallini viaja a Argentina en su lugar, junto a Alejandro Lembo que se suma al cuerpo técnico.

El zaguero del Napoli, Ignacio Fideleff, no jugará en Nacional. El futbolista argentino tenía su contrato acordado con Nacional, y el representante del jugador había arreglado la salida a préstamo de Nápoli a Nacional. Sin embargo, la institución de La Blanqueada quiso agregar una cláusula a la operación: como por cada jugador que llega al club, Nacional pretende que en caso de un futura transferencia deje un porcentaje en la institución. Nápoli no aceptó y se cayó la llegada de Fideleff.

Por el momento, Arruabarrena cuenta con Caué Fernandes, Guillermo de los Santos, Andrés Scotti, Sebastián Gorga y Rafael García –mediocampista central –y Juan Manuel Díaz –lateral izquierdo –como defensores para la línea de tres que pretende colocar el Vasco en la zona defensiva. ¿Buscará otro zaguero?

Con respecto al enganche, prioridad desde el inicio del periodo de pases, por ahora la situación continúa incambiada. Las grandes promesas del exterior no llegaron y varios ofrecimientos quedaron en la nada. Mientras tanto, en el medio local, el único enganche que podría interesar es Hernán Novick. De todas formas, parece no haber tanto apuro para conseguir un futbolista en esa posición. Podría ser esta una jugada estratégica de la dirigencia a la espera de otras oportunidades, por ejemplo, el cierre del periodo de pases en otros medios, o la apuesta definitiva a Gastón Pereiro para ser el único suplente del Chino Recoba.

La rotura de meniscos sufrida por Juan Cruz Mascia pareció abrirles una puerta a Sebastián Abreu y Alexander Medina en la pretemporada. Sin embargo, el cuerpo técnico convocó inmediatamente a Lucas Cavallini, quien viajará a Buenos Aires junto a Alejandro Lembo, el futbolista que pasará a formar parte del cuerpo técnico.

Otro jugador que salió lesionado tras un choque con Álvaro Fernández fue Israel Damonte. El platinado volante se retiró con una fractura de caballete nasal, por la cual fue intervenido por un cirujano plástico. Finalmente, el futbolista no será operado, ya que la lesión no es tan grave, y en cuestión de poco tiempo se recuperará en forma completa.

El volante argentino venía de ser una de las figuras de Nacional en la pasada temporada. Según Damonte la fractura de tabique le afecta mucho ya que lo va a dejar al margen del equipo: “Venía bien, entrenando, pero que me pase esto me desacomoda un poco. Venía sintiendo dolores normales de la preparación, pero esto me va a dejar varios días afuera”.

Israel confesó a Sport 890 que deberá esperar los resultados de los estudios realizados para observar el grado de la lesión, para después tomar una decisión: “En el momento que me pasó Walter Ferreira me hizo ver las estrellas, pero creo que me acomodó el tabique con una pinza. Voy a ver qué marca el estudio y qué dice el cirujano”.

“Hay que esperar, pero no me voy a operar, salvo que me dificulte respirar. Una operación me dejaría un mes y algo afuera”, concluyó Damonte.

En otro orden, Iván Alonso confirmó que a pesar de los intereses y ofertas que se le han presentado, “mi idea no es irme de Nacional”.

Ya están a la venta para socios tricolores las entradas para el partido entre Nacional y Atlético de Madrid a jugarse el 4 de agosto en el Estadio Centenario. El próximo jueves 18 la venta se hará para público en general. Los precios son los siguientes: Tribunas Ámsterdam y Colombes: socios $100, generales $200. Tribuna Olímpica: socios $150, generales $300. Tribuna América: socios $220, generales $450. Menores de 12 años tendrán libre acceso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>