Bizera, cerrá y vamos – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Joe Bizera está muy cerca de desvincularse del Atlante de México para llegar a Peñarol. El zaguero tiene todo acordado con los carboneros para su vuelta. Mauro Fernández no se presentó al movimiento del martes y en la interna están disconformes. Pablo Pintos, en carpeta, contó querer jugar en Uruguay: “Quiero quedarme en el país para jugar por alguno de los grandes”. Además en URUGOL novedades del caso Darío Rodríguez. El lunes se sumó Aguiar.

Joe Bizera tiene acordada su vinculación a Peñarol. Lo único que falta para que el jugador se una a los trabajos con el resto del plantel es que se desvincule del Atlante de México, equipo que le debe 200.000 dólares. La finalización del vínculo entre las partes parece no ser complejo, pero la deuda que el equipo mantiene con el zaguero hace que éste continúe en tierras aztecas intentando recibir lo que le pertenece. Su vuelta al club es un hecho. En Atlante no podrá jugar puesto que no fue inscripto.

Mientras que solo resta definir algunos detalles para la llegada de Bizera, quien no se presentó a los entrenamientos fue Mauro Fernández. El argentino había comunicado que se integraría al plantel este martes pero no fue así.

Ambas instituciones tienen acordada la extensión del préstamo por un año, por lo que a priori el jugador debería presentarse a los trabajos de pretemporada de Peñarol sin ningún tipo de problema. Pero el futbolista alega que existe un problema con entre los representantes de ambas partes.

Los aurinegros continúan a la espera por la situación de Matías Aguirregaray. El jugador tiene grandes chances de salir pero por el momento no hay nada confirmado. Entre Vélez Sarsfield y Racing de Avellaneda se disputan al lateral de la selección. Además, es requerido desde México.

Ante la posible salida del Vasquito, los dirigentes ya se mueven por un reemplazante. Pablo Pintos es quien le interesa al Tornado Alonso y los directivos negocian su contratación. La salida del Kasimpasa de Turquía no sería compleja; de todas formas, Daniel Fonseca pretende que Peñarol compre parte de la ficha del lateral, a lo cual el club no está dispuesto.

Al respecto de volver al medio uruguayo, el Bochita manifestó su deseo en el programa Tirando Paredes de Radio 1010: “Le dije a Daniel (Fonseca) que quiero quedarme en el país para jugar por alguno de los grandes”. Además, Pintos agregó: “Él está en Turquía intentando arreglar mi salida”.

Sobre la gira de Peñarol por Canadá y Portugal, los directivos intentaron cancelar el amistoso con Benfica del 24 de julio sin pagar la multa de 700 mil dólares que implica la cancelación. En el contacto de club a club, los lusos respondieron negativamente el pedido aplazar al partido para el próximo año. Por esto, los mirasoles pidieron ayuda a la AUF para que interviniera con la misma petición. De momento, el encuentro se juega.

Al respecto del caso Darío Rodríguez, institucionalmente se maneja que el capitán será amonestado pero no sancionado. Esto se debería a que la culpa la tendría la sanidad del club. Si se confirma, el futbolista volverá a tener su ficha médica, la cual de momento es retenida, y se apuntaría contra el cuerpo médico. De no ser así, el capitán de Peñarol sería sancionado de seis meses a dos temporadas.

Foto: www.futbolpasion.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>