Peñarol va por la sexta – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Llegó la quinta incorporación a Peñarol: Luis Aguiar es nuevo jugador carbonero. El volante arregló su vínculo con el club para cumplir así su tercera etapa, sumándose a los entrenamientos este lunes. Joe Bizera a un paso de la vuelta. Aguirregaray con destino argentino; Pablo Pintos en la mira ante la salida del Vasquito. Además en URUGOL, la gira de Peñarol por Canadá y Portugal.

A pesar de las idas y vueltas, de las ofertas que seducían pero que desechaba, Luis Aguiar se convirtió nuevamente en jugador de Peñarol. Tal como indicó el viernes Edgar Welker a URUGOL –“Yo creo que se va a resolver este fin de semana” –el futbolista solicitado por Diego Alonso al inicio del periodo de pases logró llegar a un acuerdo con los dirigentes para sumarse una vez más. Su vínculo será por una temporada con opción a salir en seis meses en caso de llegar una opción más importante del exterior.

Esta será la tercera etapa de Luis Aguiar en el club, quien llegó a pesar del destino que Sebastián Cristóforo tenga. El jugador se sumará este lunes a los entrenamientos junto al resto del plantel.

De esta forma, Peñarol consigue su quinta incorporación de cara a la Copa Sudamericana y al Torneo Apertura 2013 tras las llegadas de: Gonzalo Viera, Gabriel Leyes, Juan Castillo, Jorge Rodríguez y Luis Aguiar.

Los aurinegros tienen todo acordado con Joe Bizera para su retorno al club. El defensor pertenece al Atlante de México, equipo que le adeuda 200.000 dólares. Esto último será clave para la desvinculación del uruguayo en el fútbol azteca. Para esta semana se espera el arribo del jugador a nuestro país para sumarse a los carboneros. No hay chance de que siga en Atlante, puesto que el club mexicano le dio de baja y en su lugar contrató al argentino Mauricio Romero.

Matías Aguirregaray tiene destino argentino. Tras caerse las ofertas del fútbol belga y del brasilero, las chances de cruzar el río crecen favorablemente. Vélez Sarsfield o Racing de Avellaneda son las opciones del Vasquito en ese país. De confirmarse la salida del lateral de la selección, los dirigentes apuntarán a Pablo Pintos.

SE VA DE GIRA

El 21 de julio, Peñarol tiene pactado un amistoso con Sporting de Lisboa a jugarse en Canadá. Por temas de fechas se analizará la posibilidad de jugar con Toronto, ya que el 24 de julio en Portugal los carboneros deberán enfrentar al Benfica. A pesar de las ofertas no se agregarán más partidos en tierras lusas debido a la ajustada agenda mirasol, por su participación en Copa Sudamericana.

EL PRIMER AMISTOSO DEL TORNADO TERMINÓ CON TRIUNFO

El pasado sábado, los carboneros jugaron un encuentro de práctica frente a Wanderers en el cual vencieron por 2 a 1. El equipo que paró Diego Alonso fue el siguiente: Juan Castillo; Matías Aguirregaray, Gonzalo Viera, Damián Macaluso y Emiliano Albin; Sebastián Piriz, Miguel Amado, Fabián Estoyanoff y Japo Rodríguez; Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

Los goles mirasoles fueron convertidos por Jorge Japo Rodríguez y Marcelo Zalayeta. A segunda hora los suplentes de las dos instituciones volvieron a enfrentarse, quedándose los bohemios con el triunfo por la mínima diferencia. El próximo miércoles Cerro será rival de Peñarol en un nuevo amistoso.

Foto: www.90minutos.com.uy

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>