"Me llamaron de Portugal por Gastón Silva" – URUGOL – Portal de Noticias del fútbol Uruguayo e Internacional

Mientras Tabaré Silva trabaja en la parte técnica del equipo, los dirigentes trabajan en las incorporaciones que el entrenador solicitó. El equipo violeta no ha tenido altas, pero las baterías apuntan a los jóvenes que vienen de formativas. Seguramente, el mejor fichaje es la renovación de contrato de Campaña y la vuelta del Torito Rodríguez. Además, el presidente contó cuál es la situación de los sub 20 que pertenecen al club, que por ahora, los esperan en el Parque Rodó.

La primera semana de entrenamientos fue de reacondicionamiento físico. De ahí en más, Defensor Sporting profundizó su pretemporada. Se están haciendo trabajos de fuerza, potencia, espacios reducidos e intermitentes. La pretemporada se hace exclusivamente en Montevideo, con media concentración, es decir determinados días los futbolistas se quedarán en el Franzini por la noche.

En cuanto a incorporaciones, Tabaré Silva expresó: “Estamos en busca de gente de tres cuarta cancha hacia arriba, que sea de características rápido, pero aún no tenemos nada concreto”. “Estamos esperando a ver qué pasa con la sub 20”, agregó.

De este tema, también habló el presidente Daniel Jablonka, ya que hay varios nombres en carpeta por renovar y llegar, entre ellos Jorge Zambrana y Federico Puppo. Es sabido ya que se logró retener a Martin Campaña y hasta el momento es el contrato más exitoso de la institución violeta para esta temporada.

“Estamos haciendo tratativas por Federico Puppo que ya jugó en el club, pero la situación es complicada. Está a préstamo en Ecuador, pero la ficha pertenece a Chicago Fire de la MLS de Estados Unidos y hay que negociar con ellos. Obviamente, el salario que gana allá es muchísimo más alto al que puede ganar acá entonces habitualmente ellos como no lo van a utilizar a veces le pagan una parte y una parte el club dónde está”.

Mientras tanto, aseguró que por Zambrana “estamos negociando”. “Hay interés en el equipo, pero hay que ver el tema de la ficha porque pertenece a River y a algún contratista. Pero estamos viendo cómo solucionar el tema porque sería un jugador que nos puede interesar”, explicó. Igualmente, si las incorporaciones no son exitosas no es problema, ya que se confía en los juveniles que ascendieron a primera división. Ellos son: Mauro Aramberri, Agustín Camacho, Martín Rabuñal, Facundo Castro, Santiago Charamoni, Brian De Souza y Brian Lozano.

Con respecto a los contratos que vencen, Jablonka comentó que negocian con el capitán: “Por Fleurquin nos reunimos el jueves y vamos a seguir conversando. Él puso sus aspiraciones, el club puso las del club y en estas cosas siempre hay una primera conversación y luego hay que seguir negociando, pero pensamos que se va a llegar a buen puerto”.

Diego Ferreira se fue el viernes para Atlético Rafaela, a préstamo por un año. El futbolista ya estuvo en el medio argentino, también a préstamo, pero en Tigre. Esta vez, el préstamo es sin cargo para el club santafesino, pero si Rafaela desea contratarlo definitivamente, deberá recompensar a Defensor Sporting.

En cuanto a otras posibles salidas, y ya pensando en la vuelta de los sub 20, Jablonka dijo: “Hemos tenido sondeos por (Giorgian) De Arrascaeta y el jueves me llamaron de Portugal por Gastón Silva, pero nada concreto, averiguaciones nada más”. Mientras tanto, según el portal Nuevo Calcio Mercato informa que los ojeadores de Genoa, Bologna y Cagliari pusieron los ojos sobre Leonardo Pais. Por ahora, los esperan en el Parque Rodó.

Con respecto a Taborda, el jugador abandonó la institución para irse a River Plate. El presidente contó a URUGOL que llamó el futbolista lo llamó la semana pasada para informarle de su salida, porque “obviamente, a la altura de su carrera, él lo único que quiere es jugar y acá no estaba jugando”.

En otro orden, se maneja la posibilidad de hacer una gira por Argentina. La misma tiene como objetivo jugar amistosos, ante Unión de Santa Fé, que se jugará el 18 de julio, y otros que quedan por pactar. Existía la posibilidad de enfrentar a Talleres y a Atlético Rafaela, pero dichos amistosos se cayeron por cuestiones de fechas.

A la gira por Argentina viajará un grupo de 18 jugadores de los 30 que en la actualidad realizan la pretemporada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>